¿Conoces el certificado digital de autónomo? Desde nuestra asesoría en Sevilla queremos informarte de esta herramienta imprescindible para tu día a día. La llegada de la crisis causada por el coronavirus ha hecho más que necesaria la utilización del certificado digital en casi todas las gestiones. Gracias a él podemos llevar a cabo casi cualquier tipo de trámite de forma telemática. Tal es su importancia que la Agencia Tributaria ya lo ha puesto como un requisito obligatorio para autónomos.

Su importancia es más que evidente. Durante los meses de pandemia fue necesario para poder solicitar las ayudas ofrecidas por el Gobierno. El certificado digital confirma la identidad de la persona en la red. Gracias a él podemos realizar acciones como el alta o la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), cambios en la base de cotización o la recepción de una notificación.

Tener este certificado es más que necesario entre los profesionales. En Gesincor Asesores queremos ayudare, ofreciéndote toda la información sobre cómo obtenerlo. Para poder acceder a él deberás acceder a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbra para solicitarlo.

Posteriormente hay que descargar un software en tu ordenador, rellenar una serie de documentos con datos personales y recibir el código de solicitud que deberás presentar a la Administración. El tiempo para poder pedir cita en Hacienda e identificar dicho certificado puede ser de entre 20 días y un mes.

Cabe destacar que no es una herramienta solo para los autónomos, dado que cualquier ciudadano puede solicitar su certificado digital para realizar consultas y gestiones en las distintas plataformas.

Si necesitas más información sobre el certificado digital de autónomo no dudes en contactar con nuestra asesoría en Sevilla. Los profesionales de Gesincor Asesores estaremos encantados de ayudarte en la gestión de tu autónomo y otros tipos de solicitudes para que puedas llevar a cabo tu actividad laboral sin ningún problema.