Desde nuestro papel como asesoría contable en Sevilla queremos hablaros de la importancia de llevar a cabo un informe empresarial. Se trata de una hoja de ruta que nos permitirá trazar el plan a seguir en nuestro negocio. En este informe se reflejan los objetivos financieros que tenemos, así como los planes de acción y presupuestos.

Este documento permite materializar un plan y dejar claro cuáles serán las metas y qué recursos utilizaremos para poder conseguirlas.

Elementos del informe empresarial

A la hora de realizar un informe empresarial debemos de saber que se divide en varias partes. Entre la información que necesitamos volcar en él se encuentra:

  • Análisis de mercado. Un estudio en el que se refleja la demanda para el producto o servicio dentro de nuestro mercado objetivo.
  • Análisis competitivo. Se muestran las fortalezas y debilidades de la competencia para ayudar a trazar un plan estratégico y alcanzar así los objetivos planteados.
  • Plan de marketing. Este plan tiene como objetivo conseguir clientes y trazar una estrategia para poder retenerlos.
  • Plan de gestión. Se registra qué estructura de negocio llevamos a cabo en la empresa.
  • Plan de operaciones. Explica las instalaciones, equipos e inventario que tenemos. En muchas ocasiones, la ubicación en la que se encuentra la empresa es un punto clave.
  • Plan financiero. Es un factor clave para determinar si la idea de negocio que hemos propuesto es posible conseguirla. También conoceremos si necesitamos financiación para poder llevarla a cabo.

Llevar a cabo un plan de empresa es necesario si queremos conocer nuestro proyecto a fondo y qué medidas debemos de tomar para llevarlo a cabo. Contacta con Gesincor Asesores para conseguir la mejor asesoría contable en Sevilla. Te ayudaremos a que puedas hacer realidad tu proyecto.