Desde nuestra asesoría contable queremos explicar el concepto de cuadro de mando integral. Los conceptos y términos que lo rodean son de lo más amplios. Es un seguimiento del marco empresarial para poder cerciorarnos de que estamos cumpliendo los objetivos ya previstos. Gracias a él podremos tomar decisiones basándonos en datos.

El cuadro de mando integral o CMI es una herramienta que se utiliza para poder medir de forma exhaustiva la situación y la evolución que está teniendo tu empresa de una forma generalizada. Gracias a sus indicadores numéricos y gráficos nos proporciona una visión objetiva y a tiempo real que permitirá tomar decisiones mucho más precisas por parte de los directivos.

La dirección determina qué pasos hay que seguir para que podamos conseguir los objetivos previstos. Habrá que tener siempre en cuenta que todas las decisiones tendrán un impacto en los diferentes departamentos de la compañía. Por lo que será imprescindible conocer qué está ocurriendo en cada uno de los departamentos para poder tomar decisiones.

Con el cuadro de mando integral podrás medir lo que ocurre en cada uno de los departamentos, gracias a esta herramienta tendrás una visión general de cada uno de ellos. Gracias a ella podrás controlar y supervisar el desempeño de los objetivos planteados dentro de la estrategia que marque la empresa.

Cuadros de mandos más destacados

En Gesincor Asesores queremos que cuentes siempre con la máxima información posible para poder estructurar tu empresa de forma que consigas todos tus objetivos. En cuanto al cuadro de mando integral, podemos encontrar distintas tipologías:

  • Resumen financiero de la empresa. Gracias a él tendremos una visión general sobre el flujo de caja durante un periodo concreto de tiempo. Nos muestra el estado de la empresa.
  • Estado de las cuentas bancarias. Podrás acceder siempre que lo necesites a la información bancaria de la empresa, estando centralizada para facilitar cualquier tipo de consulta.
  • Previsión de tesorería. Permite prever cualquier tipo de pago y cobro que se va a producir en tu empresa.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias. Resumen de todos los ingresos y gastos que ha generado una empresa durante todo un ejercicio contable.

La utilización de un cuadro de mandos integrado permite crear estrategias para conseguir objetivos que tengan relación entre sí. Serán cuantificables a través de una serie de indicadores, pudiendo involucrar a toda la organización para su consecución. En todo momento ofrecen información real de la situación de la empresa, pudiendo reaccionar rápidamente ante cualquier problema.

Si necesitas una buena consultoría contable para tu negocio no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ayudarán para que puedas seguir avanzando y consiguiendo todos tus objetivos.