El cambio en la fecha de prestación del modelo informativo 347 supone un respiro para las gestorías en Sevilla. Desde Gesincor Consultores informamos que esta transformación en el cambio del calendario facilitará en gran medida la realización en gran medida de un buen trabajo.

Los distintos profesionales del sector reclamaban la incapacidad de conseguir tener todo listo para la fecha prevista anteriormente, siendo ésta finales de enero. La existencia de una serie de días festivos en el primer mes del año, unido al hecho de que el ejercicio fiscal acaba el 31 de diciembre del año anterior iba a incapacitar una resolución eficaz en el tema de verificación de la información. A ello habría que unir la posterior aportación de declaraciones complementarias, sustitutivas o incluso sanciones.

«Hemos mantenido diversas reuniones con máximos exponentes de Hacienda y puesto en marcha una campaña para la recogida de firmas entre los profesionales presentando su oposición a la medida. Finalmente, Hacienda ha comprendido que enero es un mes saturado de obligaciones formales para los profesionales tributarios», afirmó la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF).

Qué es el modelo 347

se trata de una declaración de carácter anual que plasma las operaciones realizadas con terceros. Es de carácter informativo y no conlleva ningún pago o devolución monetaria. Se informa a la Agencia Tributaria de las operaciones que han tenido lugar con terceros, pero solo las que hayan superado los 3.005,06 euros durante l pasado ejercicio.

En Gesincor Consultores llevamos a cabo cualquier tipo de servicio a realizar en las gestorías en Sevilla, por lo que el modelo 347 no es una excepción. Si necesitas llevarlo a cabo y aún no has comenzado, no dudes en contactar con nosotros para un asesoramiento completo y personalizado.