En Gesincor Consultores queremos ofrecer el mejor Asesoramiento a Pymes. Es por ello que en esta entrada hablaremos sobre las claves para constituir una Sociedad Profesional.

El origen de este tipo de unión de da en la Ley 2/2007, de 15 de marzo de Sociedades Profesionales. Se trata por tanto de una forma jurífica que ofrece la posibilidad de dar servicios profesionales a través de sociedades capitalistas o civiles. Se debe tratar de una actividad profesional, es decir, que sea necesaria titulación universitaria o registro en el Colegio Profesional. Será esta sociedad profesional la titular en la relación jurídica establecida con el cliente.

Requisitos a tener en cuenta

Esta tipo de sociedad puede llevar a cabo varias actividades profesionales diferentes salvo en caso de que se hayan declarado como incompatibles. Los socios profesionales deben de ser al menos la mayoría de dicho capital y derecho de voto, del mismo modo como gran parte del patrimonio social. Asimismo deberán ser socios profesionales como mínimo.

Ventajas e inconvenientes

Permite la diversificación de la actividad ya que se produce una especialización por parte de los individuos. En las asesorías en Sevilla aconsejan que se haga debido al aumento en la calidad del servicio que se ofrece al cliente. Dentro del ámbito del Asesoramiento a Pymes se consigue que los socios profesionales tengan un mayor control.

El patrimonio de la sociedad será el que responda ante las deudas de la misma. Por tanto estará, al igual que en la Sociedad Limitada, limitado al capital suscrito. De esta forma los socios profesionales no responderán ante cualquier tipo de problema con el patrimonio personal.

A la vez, la responsabilidad de la actividad que desarrolle cada uno de los profesionales tiene carácter solidario. Es por ello que se podrá dirigir contra la propia sociedad o contra cualquiera de los socios.

Si tiene alguna duda sobre este tema no dude en acudir a Gesincor Consultores. Estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier cuestión que se le pueda presentar en el ámbito.