Como ya sabrás en 2020 se produce una revalorización de las pensiones. El Real Decreto-ley 1/2020, de 14 de enero, establece que las pensiones se revaloricen. Así como también otras prestaciones sujetas a la Seguridad Social. Nuestra asesoría en Sevilla pretende aclararte algunos datos correspondientes a este tema para que puedas estar informado de dicha revalorización.

Las pensiones provenientes del sistema de Seguridad Social, así como también las Clases Pasivas del Estado, aumentarán un 0,9% con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero. Se ha determinado que si no se realizaba dicha revalorización esto supondría un perjuicio para los pensionistas si estos tenían que esperar a la aprobación de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

En cuanto a las cuantías, en Gesincor Consultores queremos hablar de las cifras correspondientes.

  • El importe máximo para 2020 será de 2.683.34 euros al mes o 37.566,76 euros al año.
  • El importe mínimo será para aquellos jubilados con cónyuge a su cardo de 843,3 eruos al mes, sin cónyuge 683,49 euros y en caso de tener cónyuge pero no encontrarse a cargo de este 648,68.

En el caso de las pensiones contributivas el límite de ingresos será:

  • Sin cónyuge a cargo de 7.638 euros al año.
  • Con cónyuge a cargo de 8.909 euros al año.

En el caso de las pensiones de clases pasivas en el caso de que haya varios beneficiarios el importe provendrá de dividir la cantidad entre aquellos que la reciben. Queda garantizada un mínimo de 208,9 euros al mes, siendo la cifra de 411 euros en caso de que sea huérfano menor de 18 años y cuenta con discapacidad igual o superior al 65%.

En este caso el límite de ingresos será de 7.638 euros.

En el caso de necesitar algún tipo de ayuda, nuestra asesoría en Sevilla dispone de múltiples herramientas para poder aclarar cualquier duda. La revalorización de las pensiones es uno de los temas de actualidad, siendo necesario estar en todo momento informado de ello.