Desde Gesincor Consultores realizamos una completa asesoría fiscal desde nuestra gestoría en Sevilla. Es por ello que vamos a exponer 5 obligaciones fiscales que deben de presentar las empresas.

Al igual que todas las empresas tienen que presentar la contabilidad de forma periódica también deben de hacerlo con las tareas fiscales. Las pymes suelen cometer errores frecuentes en el caso de que no estén muy familiarizados con la actividad. Nuestra asesoría fiscal en Sevilla te ofrece una serie de datos que te ayudarán.

Impuesto sobre Sociedades (IS)

Es una tasa del 25% que recae sobre los beneficios de la propia empresa y otras entidades de carácter jurídico. Los directivos tienen la obligación de declararlo con periodicidad mediante el uso del modelo 202 o el modelo 200 en el caso de la anual.

Retenciones del IRPF

Cuando las empresas tengan trabajadores o contraten otros servicios de tipo profesional deben de presentarse los formularios 111 y 190.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

Registra de forma directa la realización de una labor, teniendo que presentar los impresos 840, 848, 036, 037. Sin embargo, todas las sociedades y autónomos cuyos beneficios sean inferiores a 1.000.000€ quedan exentos de realizarlo a partir del tercer año.

Impuesto de Valor Añadido (IVA)

En este apartado se incluyen la entrega de bienes, la prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias y las importaciones. Al igual que en el Impuesto sobre Sociedades es posible realizarlo por trimestres con el modelo 303 o de forma anual con el 390.

Cuentas anuales en el Registro Mercantil

Llevar el registro para conocer el estado de las finanzas de un negocio es imprescindible. El Libro Diario, el Libro de Inventario, el Balance de Situaciones o el Libro Mayor son algunos de los ejemplos donde se vuelca toda la información económica.

Entre las consultas que recibimos en nuestra gestoría en Sevilla hay muchas relacionadas con la gestión fiscal. Suele estar entre las áreas más consultadas por parte de las empresas. En Gesincor Consultores ayudamos a todo tipo de empresas a realizar gestiones necesarias en el día a día.