Una de las cuestiones más comunes en las empresas es si realmente necesitan un asesor jurídico o legal. En Gesincor Consultores queremos informaros de la importancia que tiene esta figura.

Nuestra asesoría en Sevilla cuando con responsables encargado de garantizar que las distintas empresas cumplan y apliquen la normativa que se encuentra vigente en cada una de las actualizaciones que se llevan a cabo. Tienen como máximo objetivo conocer todas estas actualizaciones que tienen lugar dentro de la normativa de nuestro país. Por lo que, podrá llevar a cabo un asesoramiento y verificación de que se cumplen dichos procesos dentro de la propia empresa.

El asesor jurídico está presente en casi todos los departamentos que constituyen la empresa, asumiendo el rol de letrado en procedimientos judiciales. En ocasiones incluso dentro del departamento de marketing y publicidad para cerciorarse de que se cumple la protección de datos.

En ámbitos como mercantil o recursos humanos puede encargarse de algunas tareas como los procesos de negociación y contratación con empresas, redacción de nuevos contratos con clientes o el asesoramiento y evaluación de posibles conflictos laborales que puedan darse.

Por lo tanto, contratar un asesor jurídico es esencial para el buen funcionamiento de la empresa. Pero no es necesario que el asesor se encuentre en la plantilla, existen otros modos de contratación igual de efectivos. En nuestra asesoría en Sevilla disponemos de un amplio abanico de especialidades dentro de la asesoría, contando con asesores jurídicos con una amplia trayectoria.