A la hora de digitalizar tu empresa y crear una tienda online deberás de tener en cuenta la aplicación del IVA. Muchas de las personas que viven de negocios en red en España se cuestionan qué cambios ha traído 2021 en cuanto al IVA en los eCommerce.

Desde este año encontramos tres cambios de lo más destacados de los cuales te informa nuestra gestoría en Sevilla. Estas modificaciones provienen de la reforma del IVA que ha hecho la Unión Europea, pasando a reducirlo en un 80%. También buscan ser una única ventanilla para que las empresas puedan facilitar tanto pagos como declaraciones, tener una mayor coherencia abonando el IVA al Estado miembro del consumidor final y haciendo mucho más simple la burocracia.

  • En primer lugar, se eliminan los umbrales de las ventas a distancia.
  • También se pone fin a la exención del IVA en la importación de envíos de un valor bajo.
  • La responsabilidad del IVA para los marketplaces de ventas a distancia de bienes importados de países terceros que también sean considerados como vendedores.

Ante estos cambios nuestra gestoría en Sevilla quiere informar de la forma en la que afecta todo esto a tu eCommerce. Será en julio de 2021 cuando se comiencen a aplicar estas normas. A partir de este momento las empresas que cuenten con envíos online fuera del país deberán de facturan con el tipo de IVA que exista en el país de destino. Habrá que destacar que solo se aplicará cuando el importe de la factura sea superior a 10.000€.

Con el objetivo de hacer el proceso mucho más fácil, no será necesario darse de alta en ningún organismo. Pudiendo presentar las liquidaciones en tu propio país a través del régimen de ventanilla única y teniendo siempre en cuenta que debes aplicar los distintos tipos de IVA.

Por último, destacar que aquellos envíos a las importaciones que tengan un valor de menos de 22 euros no están sujetos a lVA del Estado de destino siempre que sea de la Unión Europea. Sin embargo, hay una exención con respecto a los derechos de aduanas para las importaciones que tengan un valor menos a 150€.

Si tienes dudas con respecto al IVA en las eCommerce no dudes en consultarnos. Desde Gesincor Consultores queremos informar de los distintos cambios para que tu negocio se desarrolle lo mejor posible y obtengas resultados óptimos.