¿Sabes lo que es el certificado digital? Ofrece una gran cantidad de facilidades para poder llevar a cabo tu actividad empresarial. Es un documento digital que nos identifica y contiene nuestros datos autentificados por organismos oficiales. De esta forma podrás realizar la firma electrónica de documentos fácilmente.

Desde Gesincor Consultores queremos informarte de todas las ventajas que proporcionar poder tener el certificado digital. Este documento facilita la gestión de cualquier proceso realizado de forma online. En el caso de las empresas es obligatorio tenerlo para poder hacer cualquier proceso con las administraciones públicas.

Para qué sirve el certificado digital

Desde nuestra asesoría en Sevilla aseguramos que nos garantiza la confidencialidad, integridad y autenticidad de la información que se transfiere. Gracias a él podemos asegurarnos de la veracidad de un documento o una información online.

También nos hará mucho más fácil la realización de burocracia, ya seas autónomo o constituyas una sociedad. Podrás realizar gran cantidad de trámites en un menor tiempo y sin necesidad de desplazarte para ello. Algunos de los trámites son: informes de vida laboral, cotizaciones de la Seguridad Social, modificación de datos censales, gestión y seguimiento de multas de tráfico…

Podrás comunicarte de forma virtual con la Administración para presentar escritos y recursos del contribuyente e informarte de todas las novedades legales y de gestión del momento.

Para cualquier tipo de empresa tener el certificado digital es muy importante. Debido a que da una mayor seguridad a las diferentes gestiones online que puedan llevar a cabo. Durante la pandemia ha sido imprescindible su utilización para poder seguir realizando el teletrabajo.

Si tu empresa aún no cuenta con el certificado digital, puedes conseguirlo siguiendo una serie de pasos en la Administración. En caso de tener cualquier tipo de duda, contacta con nuestra asesoría en Sevilla para poder comenzar a utilizarlo en tus trámites.