Gracias al balance de situación podemos conocer si nuestro negocio tiene una buena o mala salud en el ámbito económico. Desde Gesincor Consultores queremos hablares del balance de situación como herramienta para poder tomar decisiones futuras en base a daos que nos permitan conocer un momento determinado de la empresa. Nuestra gestoría en Sevilla trabaja con los mejores profesionales para dar una asesoría contable que permita ayudarte a mejorar.

Gracias a este documento sabremos qué tiene el negocio y cuál ha sido su financiación. Es, junto con la cuenta de pérdidas y ganancias, de los documentos más importantes que forman las cuentas anuales. La ley nos obliga a presentarlo en el Registro Mercantil una vez al año, por lo que será de lo más útil conocerlo.

Utilidad de un balance de situación

Gracias al balance de situación podrás conocer todas las posesiones que tiene la empresa, así como también las deudas y el capital que tiene en un momento determinado. Nos permite conocer el patrimonio en una fecha concreta.

En él encontraremos una estructura que está dividida entre activos y pasivo. Por un lado, el activo recoge los bienes y derechos de la empresa dividiéndose en inmovilizados, existencias, realizables y disponibles. Por su parte, el pasivo refleja los fondos propios que pueden exigirse tanto a corto como a largo plazo. Cada una de estas partes variarán en función del tipo de empresa ante la cual nos encontremos.

El análisis de un balance de situación debe de hacerse teniendo en cuenta elementos como el sector económico. Lo ideal es que nuestro patrimonio neto sea superior al pasivo para que podamos financiarnos con nuestros propios recursos sin tener que acudir a otros. En el ámbito de las ganancias, cuanto mayores sean más rentable será la empresa. En cuanto a las deudas debemos distinguir entre las financieras, las cuales conllevan una serie de intereses, y el resto de las mismas.

Desde nuestra gestoría en Sevilla podemos brindarte la mejor asesoría contable para que puedas conocer la situación de tu empresa y tomar así decisiones que te ayuden a mejorar.