Nuestra asesoría en Sevilla quiere que no te pierdas ninguna fecha importante para tu negocio. Los procedimientos tributarios suelen ser una de las partes que más quebraderos de cabeza da, desconociendo en ocasiones cuándo se tienen que llevar a cabo y qué acciones hay que realizar. En todo momento hay que tener en cuenta que los procedimientos tributarios nos relacionan con la Administración para inspección, recaudación gestión documental o incluso sanción.

Es necesario actuar con antelación antes de que la Administración nos notifique. Cuando llegue un determinado momento habrá que presentar de forma completa una serie de documentación, por lo que tendremos que realizar un trabajo previo de documentación dentro de nuestra empresa.

Si quieres evitar todo tipo de multas y sanciones por procedimientos tributarios te aconsejamos que confíes en nuestra asesoría en Sevilla. De esta forma no tendrás que preocuparte por estos procesos y podrás centrarte en tu negocio.

Todos los negocios deben de cumplir con estos procedimientos dado que cuentan con una obligación con la Administración. Deberán de hacerlo de forma diligente, agilizando trámites y gestiones.

Habrá que tener en cuenta algunas prácticas como:

  • Conservación de los documentos. La conservación de los documentos es obligatoria, siendo necesario en algunos casos tenerlos hasta periodos de diez años. Las copias de seguridad y la implementación de un software que garantice la protección de datos harán que podamos aportar a los procedimientos los documentos electrónicos que nos soliciten.
  • Orden de la documentación. Debemos de poder localizar en todo momento los documentos para poder adjuntarlos en los procedimientos. El problema suele suceder cuando queremos encontrar un documento antiguo, siendo necesario tener un buen sistema de gestión.
  • Digitalización. Tener todos los documentos digitalizados ayuda a su mantenimiento y también aporta mayor seguridad para poder controlar las facturas propias de cada periodo.

Contacta con nosotros para más información sobre herramientas que te permitirán poder centrarte en tu empresa sin tener que preocuparte por los procedimientos tributarios.