¿Conoces el término outsourcing? Desde nuestra asesoría en Sevilla queremos explicarte en qué consiste. Es una alternativa para empresarios y emprendedores que permite reducir los gastos en operaciones del día, obteniendo así una mayor rentabilidad en la actividad empresarial.

El outsourcing consiste en un sistema en el que una empresa contrata a otra para que realice algunas tareas específicas. Es una técnica de subcontratación o tercerización empresarial para que se procesos especializados sean llevados a cabo por otras compañías que son expertas en el sector con el fin de obtener unos mejores resultados.

Actualmente son muchas las empresas que recurren a esta técnica para poder centrarse en su actividad principal. Cuando se lleva a cabo este proceso de outsourcing hay una comunicación continua entre las empresas para que la compañía pueda cumplir sus objetivos de forma eficaz.

¿Para qué nos sirve el outsourcing?

Este servicio tiene como objetivo dar a la empresas la posibilidad de contar con profesionales especializados en diferentes áreas con el fin de dar solución a trabajos específicos sin tener que incluirlos dentro del personal de su propia empresa.

A su vez, todo ello supone una reducción en los gastos operativos, haciendo posible que sigan teniendo el mismo tamaño y al mismo tiempo teniendo un resultado de calidad que será entregado dentro del plazo previsto.

Es una estrategia utilizada sobre todo para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con todos los departamentos dentro de la misma. De esta forma podrá disponer de trabajos de tipo contable, financiero o administrativo sin tener que añadir más personal dentro de su plantilla. Los servicios externos serán quienes se encarguen de este tipo de tareas de forma especializada.

Objetivos del outsourcing

  • Reducir los costes operativos. Funciona como alternativa eficaz a la contratación de personal, dando lugar a un alivio de la carga fiscal, salarial y económica que viene dada por la contratación de personal.
  • Más calidad en productos y servicios. En muchas ocasiones las empresas no pueden hacer frente a la compra de maquinaria o tecnologías necesarias para llevar a cabo un proceso concreto. Con el outsourcing podrán acceder a ellas a través de la subcontratación.
  • Eliminar riesgos. Muchas compañías no cuentan con personal especializado en cada una de las áreas por lo que corren el riesgo no de llevar a cabo la correcta gestión de tareas. Cuando subcontratan a una empresa cuentan con expertos especializados que te aseguran que se realizará ese trabajo de forma eficiente.
  • Creación de redes de colaboración. Gracias al outsourcing la empresa no se encuentra en ningún momento sola. Se crea una comunidad de trabajo que permite la entrada en otros mercados y la colaboración con diferentes empresas.
  • Distribuir la responsabilidad. Gracias a esta técnica habrá sectores de la empresa que puedan tomar distancia con aquellos trabajos que no dominan. Esto hace que puedan centrarse en los trabajos que sí llevan a cabo.

El outsourcing es importante en cuanto a que aporta a tu negocio cierta independencia, cada una de las empresas trabajará de forma independiente pero a la vez coordinada. A su vez, también permite tener un apoyo para la actividad de tu empresa. Ante cualquier duda, acude a nuestra asesoría en Sevilla para conocer un poco más sobre este sistema de reparto de tareas y todos sus beneficios.