En Gesincor Asesores queremos ofrecerte consejos para que puedas calcular las retenciones de IRPF sin ningún problema. En estos momentos del año hay que empezar a hacer número en cuanto a las retenciones de los empleados. Pese a que muchos están ya acostumbrados a este tránsito, hay otras personas que nunca lo han realizado.
En nuestra gestoría en Sevilla contamos con múltiples profesionales altamente cualificados que te ayudarán con la asesoría contable siempre que lo necesites. Cuando hablamos de retenciones nos referimos a la cantidad económica detraída a los contribuyentes por el pagador de determinadas rentas. Este dinero queda ingresado en la Administración tributaria como cuota del Impuesto que el contribuyente debe de dar.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado es la que establece la cantidad a ingresar. El hecho de que varía en función del año hace que sea fundamental su cálculo al inicio o antes de que se acepten los presupuestos.
¿Qué influye en las retenciones?
A la hora de calcular las retenciones de IRPF de tus empleados es importante tener en cuenta:
- Por un lado, el impuesto que se ha satisfecho y en qué concepto.
- El tipo de retención que vamos a aplicar.
- La circunstancia familiar del empleado.
Habrá que rellenar el modelo 145 para poder hacer este cálculo correctamente. Es un formulario de la Agencia Tributaria en el que el empleado comunica a la empresa en qué situación personal se encuentra.
A partir de este formulario se determinará el porcentaje de retención a aplicar en la nómina. No será igual si es soltero, casa o viudo, influyendo o no si tiene hijos. A la empresa le interesa conocer la suma de las retribuciones tanto fijas como variables para así poder hacer un cálculo de la cantidad a pagar a los trabajadores a lo largo de todo el año.
Desde nuestra gestoría en Sevilla queremos informar de que existe la posibilidad de que el trabajador solicite que se le imponga un tipo de retención más elevado. Se realizará por escrito, siendo como máximo el 45%.
En el caso de necesitar ayuda con el cálculo de retenciones del IRPF, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Te asesoraremos y ayudaremos en todo momento.