En nuestra asesoría contable en Sevilla queremos hablaros de cuadro de mando integral. Se trata de unos conceptos y términos muy amplios en torno a una empresa. Sin embargo, nos ayudará a mantener el bienestar de la misma.

El cuadro de mando integral tiene como fin realizar un seguimiento de la empresa para conocer si se están cumpliendo los objetivos previstos. También es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Desde la dirección se marcarán unos pasos a seguir para alcanzar los objetivos. Serán estas decisiones las que causen un impacto considerable en los distintos departamentos que componen la compañía.

Por lo que debemos de conocer antes de tomar cualquier decisión el estado en el que se encuentran cada uno de los departamentos. El cuadro de mando integral será una herramienta ideal para conocer qué está ocurriendo dentro de cada uno de los departamentos debido a que nos ofrece una visión general.

La aplicación de esta herramienta permite el control y la supervisión de los objetivos que se han planteado dentro de la estrategia empresarial. De esta forma los diferentes cargos podrán evaluar si se están cumpliendo o no los objetivos que se habían planteado.

Cuadros de mando más destacados

  • Resumen financiero de la empresa. Ofrece una visión general del fujo de caja a lo largo de un tiempo concreto. Gracias a él conoceremos el estado de la empresa.
  • Estado de cuentas bancarias. La información de las cuentas bancarias estará centralizada y accesible siempre que se necesite.
  • Previsión de tesorería. Conoceremos los pagos y cobros que se producirán en la empresa.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias. Resume todos los ingresos y gastos generados por una empresa a lo largo de todo su ejercicio contable. Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Contacta con nuestra asesoría contable en Sevilla para conocer más sobre el cuadro de mando integral de la empresa y cómo puedes utilizarlo dentro de tu negocio. En Gesincor Asesores queremos ayudarte a avanzar y conseguir todos tus objetivos marcados.