Pese a que la sensación general es totalmente distinta. Disminuye la tasa de emprendimiento con respecto al año anterior. Sin embargo, empresas dedicadas a analizar el radar empresarial afirman que se ha dado uno de los mejores comienzos de año en la última década. Cada vez son más quienes se animan a crear una empresa. Desde Gesincor Asesores te animamos a comenzar a crear tu proyecto, con total asesoramiento por parte de nuestros profesionales.

Caída con respecto al año anterior

En febrero se cerró con una disminución de más del 0,60%, dando lugar a un descenso significativo con respecto a enero. No se daban datos tan bajos desde el año 2015. Muchos emprendedores aplazan la decisión de comenzar con su negocio por prudencia o miedo.

El comercio ha sido uno de los sectores que ha salido más perjudicado. Desde 2008 han nacido más de 225.000 empresas, de las cuales un 40% han cerrado o están en situaciones bastante inestables. Contar con una consultoría en Sevilla puede ser muy útil en los primeros pasos. A la larga es de agradecer haber creado una base sólida para tu negocio.

Aumento de las ventas minoristas

Datos como los relacionados a las ventas minoristas animan a seguir emprendiendo en todo momento. Éstas cerraron enero con el cuarto mes consecutivo en positivo, dando un soplo de positivismo. También cabe destacar que llevamos 57 meses de aumento de empleo. Los emprendedores generan puestos.

Por ello cabe destacar que no todos los datos son negativos. Con el paso del tiempo, animarse a crear una empresa, genera toda una serie de beneficios. Lo importante es sentar las bases sólidas y construir a partir de ellas.

Desde Gesincor Asesores te ayudamos a dar los primeros pasos. Con nuestro Asesoramiento para Pymes y nuestra Ayuda a la creación de empresas podrás comenzar de la mejor forma posible.