¿Pensando en crear nuevos proyectos para tu empresa? Desde nuestra gestoría en Sevilla contamos con servicios para la creación de empresas y la ayuda a la gestión de las mismas. Todos sabemos que no podemos empezar a construir un edificio por el tejado, por lo que cualquier tipo de iniciativa necesitará de una buena gestión de proyectos para poder llevarla a cabo.
La gestión de proyectos se utiliza sobre todo en el ámbito empresarial. Cuando nos referimos a este término estamos hablando de la definición, ejecución y consecución de una determinada estrategia. Para poder conseguirla debemos de contar con un método específico y el software adecuado para llevarla a cabo. De esta forma haremos que el proyecto sea viable, alcanzable y a la vez rentable.
A la hora de organizarnos debemos de tener en cuenta la efectividad del equipo. Las reuniones interminables o gran cantidad de emails sin sentido pueden aumentan el estrés y acabar con la productividad. Por lo que llevar a cabo una correcta gestión del proyecto hará que se reduzca la cantidad de tiempo y esfuerzo que necesitaremos para poder sacar adelante el trabajo.
Nos referimos a una parte teórica que habrá que seguir para evitar cometer errores y así favorecer la efectividad de nuestro proyecto. En el mundo empresarial podemos reducir todo tipo de costes y plazos gracias a una buena organización de tareas.
Algunos métodos a tener en cuenta son:
- Método Ruta Crítica. Permite marcar unos plazos claros en cada fase. Evitar saltarte estos plazos aumentará la probabilidad de éxito del proyecto.
- Método Agile. Es un concepto circular que trabaja por fases para realizar posteriormente una revisión y volver a comenzar de nuevo.
- Método Scrum. Utilizado para trabajo en equipo sobre todo. Es un marco de trabajo que da mayor agilidad a los procesos, definiendo eventos, prácticas y roles diferentes.
Contacta con nuestra gestoría en Sevilla para conocer las múltiples formas en las que podemos ayudarte con tus proyectos.