En nuestra gestoría en Sevilla conocemos la situación delicada por la que pasan miles de empresas. Sin embargo, muchas de ellas han sabido sacar la parte positiva y contratar a un mayor número de trabajadores.
Cuando comienzan las preparaciones para incorporar a un nuevo empleado en la plantilla habrá que tener en cuenta no solo su salario sino también el coste que tendrá para la empresa. Lo más importante es tener identificado el sueldo bruto y las cotizaciones a la seguridad social.
Datos a tener en cuenta para la contratación
Es muy normal que durante la negociación se llegue al acuerdo del sueldo bruto. Sin descuentos aplicados y en relación con las diferentes pagas a recibir. La base se hace sobre 12 o 14 pagas.
En cuanto a las cotizaciones de la Seguridad Social, los gastos sociales por parte del trabajador suelen ser un 30% de su salario base. También puede darse el hecho de que sean superiores o inferiores teniendo en cuenta múltiples factores. Influyen algunos como el tipo de contrato a realizar o el sector empresarial al que pertenece. En nuestra asesoría laboral contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas realizar este tipo de cálculos sin ningún problema.
Sin lugar a dudas no debemos de olvidar que cuanto mayor sea el sueldo del empleado, más dinero tendremos que pagar a la Seguridad Social por él. Las bases de cotización de la Seguridad Social variarán en función de los años teniendo en cuenta los Presupuestos Generales del Estado.
Actualmente suelen ser un 6,4% del sueldo del propio trabajado. Este porcentaje será utilizado en un futuro con el objetivo de cubrir la prestación de desempleo o las bajas médicas. Todo ello dependiendo del grupo en el cual se encuentre el trabajador.
En Gesincor Asesores queremos recordar que cada grupo de cotización viene determinado por las diferentes categorías profesionales. Cada una de las categorías se asigna en función de una cuota mensual variable que está relacionada con el salario y el trabajo a realizar.
Si quieres conocer cuánto será el coste laboral del trabajador tendrás que sumar el salario del mismo junto con la cotización a la Seguridad Social. Para poder conocer con exactitud cuál es la cifra contacta con nosotros. Nuestra gestoría en Sevilla estará encantada de ayudarte en todo el proceso de contratación de empleados.