Si eres autónomo y quieres saber cómo deducir el gasto de teléfono en el IRPF, esta es tu entrada. Desde Gesincor Asesores asesoramos de forma personalizada a los autónomos para que puedan estar tranquilos en la gestión de sus diferentes pagos.
Habrá que explicar que Hacienda considera que se puede deducir de los ingresos de la actividad en el IRPF aquellas líneas que se usen exclusivamente para realizar la actividad económica. En el caso de que también tenga fines particulares, queda excluida de esta acción.
Desde nuestra gestoría en Sevilla sabemos que esta es una de las principales dudas que suelen surgir entre autónomos. Sobre todo, en aquellos casos en los que la persona trabaja desde casa. Suele ser uno de los temas que genera más debate entre el usuario y Hacienda.
Qué debe cumplir para poder deducir mi línea de teléfono
Existen tres partes que debes de cumplir para poderlo deducir
- Debe estar vinculado a la actividad que realizas. Aunque sabemos que es difícil diferenciar en muchas ocasiones este tipo de gastos, existe la posibilidad de que Hacienda te pida que demuestres que la línea se usa solo con fines laborales.
- El gasto debe de corresponder al periodo en el que se ha generado.
- Tienes que contar con la facturación a tu nombre y poseer la misma.
- Registrado en contabilidad.
Suele ser uno de los objetos de debate más comunes entre autónomos y Hacienda, siendo en todo momento imprescindible que los gastos estén relacionados exclusivamente a la actividad laboral.
Posibilidad de deducirlo
Desde nuestra gestoría en Sevilla queremos recordar que en acurdo con la Dirección General de Tributos, la deducibilidad de los gastos que provienen del uso de la línea móvil serán gastos deducible en la medida en que la línea sea únicamente utilizada con fines laborales. Lo que indica que si la línea telefónica solo tiene tal fin, el gasto derivado se podrá deducir de los ingresos que se hayan hecho con la misma. Entre estos gastos se encuentra la compra del móvil, por ejemplo. En este caso se deduce por la amortización.
Uno de los métodos más utilizados es contratar junto al teléfono dijo e Internet dos o más líneas de móvil. Deberán de estar incluidas en la misma factura. En este caso deberá de estar desglosada la factura para que puedas deducir aquella línea que sí se utiliza con fines laborales.
Ante cualquier tipo de duda, contacta con nosotros. Gesincor Asesores cuenta con grandes profesionales para asesorar a autónomos y Pymes.