En muchas ocasiones nos damos cuenta de que hemos cometido un erroe en la facturación de nuestra empresa. Esto es algo habitual que puede solucionarse. En Gesincor Asesores contamos con profesionales de la asesoría contable que te ayudarán en todo momento a que no haya ningún tipo de problema en tus cuentas.

Cabe destacar que en la mayoría de cassos el problema aparece cuando el trimestre se ha acabado. Si el caso es que has encontrado una factura que no has contabilizado, el Plan General de Contabilidad PYME (PGC) tiene una serie de normas que permite hacer algunas modificaciones.

El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas está recogido en el Real Decreto 1515/2017, de 16 de noviembre. En él también se encuentran aquellos criterios específicos para las microempresas.

En su segunda parte encontramos las normas de registro y valoración para las PYMES. Destacando la norma 21 en la que se reflejan los cambios en criterios de contabilidad, errores y estimaciones contables. En ella se indica que en caso de haber cometido un fallo se aplicarán las mismas reglas que cuando se realizan cambios en los criterios contables dentro del tiempo del plazo.

Pero desde nuestra gestoría en Sevilla queremos destacar otros puntos como:

  • Para señalar und ato debe de hacerse en la cuenta del grupo 113 y no la del grupo 6.
  • También incorporar una reseña en la memoria de las cuentas anuales.
  • En función de la cantidad a la que nos refiramos se impondrá un Impuesto sobre Sociedades y un IVA.

Se trata de un trámite bastante sencillo en caso de que cuentes con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo. Pero en el caso de que prefieras asegurarte que se ha hecho el cambio de forma efectiva, nuestra gestoría en Sevilla cuenta con profesionales que realizarán el trabajo de forma eficiente.