Realizar una auditoría en tu empresa es un proceso importante que puede ayudar a tu negocio a encontrar fallos y poder solventarlos. Gracias a ellas podrá evaluar el rendimiento que está teniendo tu empresa desde diferentes puntos de vista. Las auditorías tienen dos objetivos: por un lado, mejora algún aspecto de la propia empresa. Mientras que, por otro, se aseguran que cumplen los requisitos de la propia compañía.
El objetivo final es llevar a cabo un documento que contemple los resultados de la auditoría y que sirva de referencia para situaciones similares en el futuro. En nuestra gestoría en Sevilla queremos ayudarte a que tu empresa tenga los mejores resultados.
Tipos de auditorías
- Auditoría legal o externa: se realiza por imperativo legal. Es una revisión completa del patrimonio y los movimientos realizados por la empresa para asegurarse que concuerdan con los datos oficiales y que cumplen las normativas.
- Auditoría interna: se lleva a cabo por la propia empresa. El objetivo es comprobar si funcionan los procesos internos y buscan soluciones cuando sea necesario.
- Auditoría operativa: tiene en cuenta si los recursos se utilizan de manera eficiente para conseguir los objetivos. Todo ello es para mejorar el rendimiento.
- Auditoría pública: llevada a cabo por petición gubernamental. La lleva a cabo el tribunal de Cuenta debido a la Ley Orgánica de 1984.
- Auditoría integral: evaluación al completo de la empresa. Se mezcla las técnicas utilizadas en el resto.
- Auditoría informática: consiste en evaluar los sistemas informáticos que utiliza para que funcione de forma óptima. Dentro de ellos podemos hablar de las que se realizan en los sistemas informáticos y aquellos que se encargan de procesos electrónicos de datos.
Nuestra gestoría en Sevilla cuenta con los mejores profesionales para un buen asesoramiento. En Gesincor Asesores te ayudaremos a que tu empresa consiga los mejores resultados.